Todo lo que necesitas saber sobre el Dropshipping

Gracias a la nueva era en la que vivimos la tecnología ha revolucionado el modo en que los negocios se hacían hace 5 años.

El Dropshipping ahora es una de las formas más frecuentes de comercio electrónico, una forma innovadora de negocio que nos brindara una nueva perspectiva a lo que es la compra-venta de productos por medio de internet.

¿Que es el Dropshipping?

Es el resultado de combinar dos palabras con origen ingles, “Drop” que significa (Soltar) y “Shipping” (envío). Estas dos palabras juntas dan origen al Dropshipping que es un modelo de negocio online de compra-venta de varios productos constituidos por

 

  • Mayorista: quien brinda el producto a precios al por menor.
  • Minorista: se encarga de vender el producto, dar el soporte a la página de compra-venta y de la facturación.

 

En pocas palabras el Dropshipping consiste en que un vendedor se contacte con un proveedor y haga los pedidos necesarios para que éste los envíe en nombre del vendedor, de este modo el emprendedor no se preocupara por el inventario y distribución de los productos.

¿Es tan fácil como parece?

No, como todo negocio nuevo tiene cierto nivel de dificultad cuando se lanza al mercado. Después de haber entendido lo que es el Dropshipping veremos las ventajas y desventajas que pueden que se pueden presentar.

Si tienes pensado iniciar un negocio de este tipo, debes que tener en cuenta encontrar un mayorista que posea los artículos que estás vendiendo en tu negocio o página WEB y cerciorarte de que tu proveedor envía el producto en buen estado.

Ventajas

Si hablamos de desventajas tenemos que referirnos al minorista, ya que él es quien debe buscar a los mayoristas y proponer una forma de negocio que sea rentable para ambas partes.

 

  • Poca cantidad de inversión: como emprendedor no necesitarás de un lugar amplio para guardar la mercancia, asi que los costos de negocio iniciales se reducen en gran medida a comparación de un negocio con lugar físico.
  • Menos complicaciones: como comentamos anteriormente, quien hace Dropshipping no se encarga de envolver y enviar el paquete por si mismo, solo confirma la llegada del paquete y el pago al proveedor.
  • Mayor alcance: Al tener un negocio por internet la mejor ventaja que nos puede ofrecer es que tenemos un alcance mundial, simplemente tenemos que pactar una forma de envío conveniente para el cliente.
  • Variedad: lo mejor de una cuenta es la variedad de productos con los que cuentas, razón por la cual, dentro del Dropshipping puedes contar con varios proveedores según necesites.

 

 

Desventajas

  • Dentro de las plataformas de compra-venta algunas pueden no aceptarte dentro de ellas ya que suelen exigir que tengas el producto en fisico.
  • Muchas veces no puedes ver la calidad del producto o disponer de sus funcionalidades.
  • La mayor desventaja que se puede presentar es que si los proveedores no hacen bien su trabajo, quien va ser responsable serás tú.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *