Tecnologia que cambiara el mundo

La ciencia y la tecnología es tan sutil que se la puede enfocar diferentes ámbitos, problemas sociales, enfermedades, economia, etc. Diariamente nos aporta una cantidad enorme de información  y no nos dejan de sorprender año a año.

En este espacio te presentamos innovaciones que no han sonado mucho, sin embargo tienen beneficios que podrían llegar a cambiar nuestro mundo mejorando nuestro estilo de vida y ayudando a evitar la deterioro de nuestro ecosistema.

Pilot (Waverly Labs)

Poco a poco se han ido rompiendo las barreras de la comunicación; Los auriculares Pilot nos permite comunicarnos con personas a tiempo real sin la necesidad de traductores o molestos diccionarios, para un funcionamiento óptimo es necesario que esté con conexión wifi, sin embargo existe la posibilidad de descargar los diferentes paquetes de idiomas que van, desde las lenguas romance (Español, Italiano, Francés, etc.) hasta los idiomas más complejos (Árabe, ruso, chino,etc.)

La tecnología implementada en este dispositivo nos permite comunicarnos hasta con 6 personas a la vez, teniendo conversaciones claras y fluidas, puesto que basa su comprensión en estadísticas y el aprendizaje autónomo, logrando así, traducir del idioma extranjero al idioma que el usuario prefiera.

Seabin

Diariamente son desechados miles de contaminantes en nuestros mares, océanos, lagos, etc. Estos desperdicios pueden demorar más de 100 años en biodegradarse, causando así un daño inimaginable a nuestro ecosistema marino.

Por eso, dos surfistas decidieron aportar su grano de arena creando a Seabin, este innovador artefacto está destinado para puertos, clubes de yates y cualquier lugar con un entorno tranquilo; Gracias a la tecnología usada en este producto “Seabin” busca aminorar la cantidad de desperdicios que diariamente son enviados a nuestros océanos. Esto se logra ya que absorbe el agua atrapando la mayor cantidad de basura que tiene a su alrededor, para luego expulsarla nuevamente al océano pero esta vez purificada.

Machine Learning

Lo que se busca con esta tecnología es facilitar nuestra vida diaria, el hecho de que una máquina aprenda y evolucione a medida que interactúas con ella nos da cabida a implementarla en otros campos.

Actualmente se las enfoca como asistentes personales y se encuentran al alcance nuestras manos, de forma gratuita, Apple, Amazon, Samsung, Google entre otros, ya tienen sus asistentes personales con una capacidad de aprendizaje muy grande, que pronto podrán gestionar nuestras agendas, rutinas y actividades diarias de una manera fácil o inclusive automática, te invitamos a probarlas descargandolas desde tu teléfono móvil.

Homebiogas

Te imaginas poder transformar los desechos orgánicos en gas domestico? Ese es el caso de Homebiogas, solamente tienes que poner los desechos orgánicos dentro del contenedor con un poco de agua, después, el contenedor junto con su triturador procesa todos los desechos convirtiéndolos en gas.

No requiere de electricidad ya que el triturador se opera de forma manual, gracias a su diseño tampoco despide algún tipo de olor.

En este último producto no se utiliza una tecnología tan avanzada, pero sí nos muestra la capacidad que tenemos las personas para innovar y crear nuevos elementos según se presenta la necesidad.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *