¿Qué son los Bots y para qué sirven?

Es increíble el nivel de progreso tecnológico con el que actualmente nos estamos relacionando. Cada vez son mayores las facilidades para realizar nuestros trámites, comunicarnos con nuestros seres queridos, buscar la ropa que más nos gusta o planificar los viajes de nuestras soñadas vacaciones.

 

Y no solo eso. También los recursos para que naveguemos por internet se van transformando a un paso extraordinario. Uno de los más grandes ejemplos de esta situación, es el surgimiento de los denominados bots. ¿No los conoces? Pues yo creo que te has topado con más de uno y ni siquiera te has dado cuenta de ello.

 

Un bot es un programa preparado para comunicarse con los usuarios. Algo así como inteligencia artificial en pleno desarrollo, robots o como quieras llamarle. Lo interesante es que están programados para adoptar una conversación con nosotros e imitar las formas de relacionarse que tenemos los seres humanos. Simplemente fascinante.

 

La verdad es que están cogiendo cada vez más presencia en la cotidianidad y es un recurso cada vez más utilizado especialmente en lo que respecta a ordenadores y dispositivos móviles. Todos hemos oído hablar de Siri, el alma de los productos de Apple y que está capacitada para resolver cualquier tipo de duda.

 

Le llamas por su nombre y se activa. Después de eso solo te queda mencionar lo que deseas saber o hacer y ya se encuentra trabajando por ti. Lo mismo ocurre en otros dispositivos móviles que cada vez son más serviciales y rápidos en ejecutar todas tus solicitudes. Por supuesto, los ordenadores no escapan de esta tendencia.

 

Las ventajas de los bots

 

Es muy útil para cuando conduces y necesitas buscar una dirección o llamar a alguien sin despejar las manos del volante. Un par de instrucciones y ya estarás bien encaminado o hablando con esa persona con la que tenías que conversar. La aplicación de Cortana en Windows cumple la misma función y se perfecciona en cada una de sus versiones.

 

Lo interesante es que el uso de los bots se expande a diferentes campos. Las tiendas virtuales, por ejemplo, suelen tener un pequeño chat que responde algunas preguntas básicas de los clientes. Es el denominado Chatbot que ayuda con los movimientos básicos al interior de las páginas web.

 

Pero bueno, todo este funcionamiento existe desde hace bastante tiempo y podríamos encontrar en Google el mejor ejemplo de esto. La diferencia es que en la actualidad los software bots tienen cada vez más presencia en internet y en cualquier dispositivo que se conecte a la red, por lo que parecieran ser una tendencia al alza.

 

Ahora ya no es del todo necesario escribir para localizar nuestras peticiones, sino que con un par de comandos por voz todo se pone en marcha. Las empresas desarrolladoras intentan perfeccionar esta inteligencia artificial y aplican códigos de programación cada vez más complejos, con el fin de optimizar la experiencia del usuario y facilitar todas nuestras acciones.

 

Sin lugar a dudas los bots ocuparán una parte importante de nuestras vidas en el futuro, ya que los desarrolladores de dicho software no descansaran hasta romper esa barrera de máquina humano.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *