Mejores Cacaos Del Mundo

Cuando se habla de cacao es imposible no imaginar el suave aroma que el chocolate emana, así como su increíble sabor.

Sin embargo, para que el cacao llegue a ser chocolate se requieren de una gran cantidad de procesos que dependen en gran medida de la calidad del cacao usado.

Y aunque decenas de países produzcan cacao, solo algunos pocos son distinguidos por tener el mejor cacao, conócelos.

 

  • Costa De Marfil

 

Sin duda alguna el mejor cacao producido hoy en día se da en costa de marfil.

En este pequeño país africano el cultivo de cacao representa el 60% del ingreso nacional, lo que demuestra la importancia que tiene para ellos su cultivo.

Desde hace años Costa de Marfil viene usando semillas de cacao mercedes, lo que les permite que sus cultivos crezcan mucho más rápido y generen frutos más grandes.

Un detalle significativo es que hasta hace relativamente poco, la mayoría de los agricultores de esta nación no sabían realmente para que se usa el cacao.

 

  • Ghana

 

Vecino de costa de marfil, Ghana cultiva prácticamente la misma semilla, sin embargo, problemas económicos afectan la distribución de sus semillas generando cultivos de menor calidad.

Eso sí, siguen siendo de tanta calidad que ningún otro país ha podido arrebatarle el 2do lugar en cuanto al mejor cacao del mundo.

 

  • Nigeria

 

Nigeria fue durante décadas el productor del mejor cacao del mundo en cuanto a dulzura.

De hecho, sus semillas eran las preferidas de algunas de las marcas de chocolate más populares de Europa debido a su extraña dulzura natural.

Sin embargo una serie de fenómenos naturales afectó en gran medida la región de Cross River donde se concentran cerca de la mitad de sus cultivos dañando prácticamente toda su cosecha.

Desde ese momento las cosechas aunque han vuelto a la normalidad han perdido gran parte de esa dulzura que las caracterizaba.

 

  • Colombia

 

Sudamérica cuenta con algunas de las variedades de cacao más especiales del mundo, pues además de ser dulces, proporcionan un aroma mucho más fuerte que la mayoría de las especies africanas.

Colombia se distingue por poseer una producción saludable y en crecimiento que  proporciona un producto de primera calidad, tanto que ha sido catalogado por muchos como el mejor cacao de la región.

 

  • México

 

Este país cuenta con una de las variedades de cacao más fino que existen, el cacao azteca, una semilla tan aromática como apetitosa, esto hace que su producción sea exclusiva.

Sin embargo, la mayoría del cacao mexicano se queda allí, en el mercado interno, donde se produce una gran variedad de chocolates realmente exquisitos.

 

  • Perú

 

Perú ha sido la sorpresa en la lista de los mejores cacaos del mundo de los últimos años.

Sin embargo su entrada en estas listas es fácil de explicar, y es que  siembran semillas colombianas, este país ha vivido un aumento en su producción lo que explica que hoy en día se encuentren en plena producción.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *