Escapa de la rutina, 10 destinos ecoturisticos en Latinoamérica

Si eres una persona que le encanta viajar y disfrutar de la naturaleza, paisajes y de la biodiversidad que te puede ofrecer el mundo, los mejores destinos se encuentran en latinoamérica puede ser una buena alternativa para brindarte grandiosas experiencias.

 

El ecoturismo se distingue del turismo convencional ya que el objetivo es disfrutar de la naturaleza sin modificarlo, es decir con el menor impacto ambiental posible.

 

  1. Cascadas de Jaén – Perú

 

En la selva alta de jaén situada en la región de Cajamarca – Perú, las cascadas o caídas de agua son el alma turística después de las ruinas del Machu Pichu por supuesto. Estas caídas de agua alimentan a muchas orquídeas que crecen y se cultivan en sus pueblos. Refrescan también a los turistas después de una larga caminata donde pueden disfrutar de sus aguas sin problema alguno.

 

  1. Salar de Uyuni – Bolivia

 

Destino un tanto particular pero que, al igual que los anteriores te dejará sin aliento ante la maravillosa vista que se levanta junto al mayor desierto de sal continuo del mundo, ubicado al sureste de Bolivia. Es un desierto turístico que cuenta con 10 kilómetros, a falta de mar u océano Bolivia nos deleitara con este hermoso fenómeno natural.

 

  1. Sierra nevada del Cocuy – Colombia

 

Conocida por ser la segunda área con mayor concentración de glaciares de Colombia. El Cocuy es un punto de partida para travesías en montaña  entre cerros que superan los cuatro mil o cinco mil metros de altura. Con un recorrido de hasta 6 días encontrarás lagunas y vegetación que te maravillará por su diversidad.

 

  1. Reserva biológica Huilo Huilo – Chile

 

Un lugar para los más aventureros y valientes ya que posee una de las tirolesas más grandes de toda latinoamérica, la reserva biológica de Huilo Huilo es reconocida no solo por su tirolesa si no también por ser uno de los destinos ecoturísticos más sustentable en los últimos años y por sus sorprendentes cascadas.

 

  1. Parque nacional Canaima – Venezuela

 

Ubicado al sur del país, el salto del ángel es una de las cascadas más largas por no decir la única más grande en toda latinoamérica, la experiencia es acompañada de un recorrido por la flora y fauna que posee este país. El turista podrá disfrutar de un baño en las cascadas que se encuentran durante el recorrido.

 

  1. Valle de Uco – Argentina

 

Recorrer los mágicos laberintos del valle de Uco ubicado en Argentina bajo la luz de la luna es una de las increíbles experiencias que puedes disfrutar en latinoamérica, los lugareños recomiendan acompañar la caminata Trekking con un descanso en las Viñas durante la noche.

 

  1. Punta Este – Uruguay

 

En esta ciudad turística a pesar de contener más tecnología y apego a los ciudadanos no nos deja sorprender por sus paseos en bote donde te llevará en una excursión por vastas extensiones de agua salada la cual puedes disfrutar en familia, y para los más osados el buceo es una de las mejores alternativas.

 

  1. Parque Nacional Pico de Orizaba – México

 

Si visitas latinoamérica y eres amante del sedentarismo debes visitar una de las montañas más grandes de méxico que cuenta con una altura de 5,747 metros, con la recompensa de la hermosa vista de todo méxico para quienes logran llegar a la punta.

 

  1. Estación Biológica tres gigantes – Paraguay

 

Destino perfecto para quienes desean desconectarse de la tecnología por unos momentos y disfrutar de la tranquilidad. Ubicado cerca de Puerto Bahía el puerto tres gigantes tiene una capacidad de alojamiento, lo que permite disfrutar de su flora y senderos.

 

  1. Reserva San Jorge – Ecuador

 

Todos conocemos lo endémico y único que son las Islas Galápagos de Ecuador, pero en decidimos mencionar una reserva para los amantes de las aves, ubicada en Quito a solo 17 minutos del aeropuerto.

 

Dentro de esta reserva es posible tirolesa en una enorme torre de observación y volar junto con colibríes, tucanes, loros y toda clase de aves las cuales puedas imaginar. Sin duda elegir a Ecuador como uno de los destinos ecoturísticos no tiene arrepentimiento ya que su flora y fauna tiene una abundancia enorme.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *