El perfil de los usuarios que contratan préstamos online

El actual panorama económico en España ha dado pie a un innegable aumento en la solicitud de préstamos online. Esto se debe en gran parte a las facilidades que tienen los emprendimientos gracias a los negocios web y a la valoración de nuevos productos como productos básicos.

Según los últimos estudios, podemos comprobar que uno de cada cuatro españoles se encuentra con deudas en algún tipo de crédito. Números altísimos y que dan cuenta de un nuevo tipo de visión en torno al dinero y de las grandes facilidades otorgadas por los bancos y las diferentes entidades financieras.

Por supuesto, los tipos de préstamos y sus valores varían considerablemente dependiendo de la edad de los consumidores. Los jóvenes entre 18 y 24 años suelen contar con créditos menores y dicha situación se presenta tan solo en una de cada diez personas. Por otro lado, un 33% de quienes han superado los 55 años poseen algún tipo de crédito.

 

Préstamos personales

Los préstamos online han tenido una importante explosión durante la última década y son cada vez más las ofertas que podemos encontrar navegando en internet. La nueva forma de hacer negocios y la constante innovación en nuestras relaciones comerciales, ha dado pie a nuevas herramientas que facilitan enormemente cualquier trámite.

En España, los datos arrojan que una de cada cinco personas posee un préstamo personal. Por supuesto, no todos los españoles tienen la misma solvencia económica, lo que genera un abanico bastante variado en los importes solicitados. Sin embargo, la media establecida en el pago mensual que cada persona realiza se sitúa en los 140 euros.

 

Financiación de vehículos

Uno de los elementos que más captaron la atención de los ciudadanos españoles se encuentra en el mercado automotriz. Con el paso de los años, los automóviles han comenzado a considerarse como un bien impostergable en cualquier familia y es por esto que cada vez más personas se endeudan para conseguir un coche.

Por supuesto, estos créditos suelen ser bastante más abultados que los préstamos personales, por lo que las cuotas a pagar crecen de forma considerable. El importe medio que los consumidores pagan a sus entidades financieras por este tipo de crédito es de 267 euros, una cantidad bastante considerable en relación al sueldo mínimo en España.

 

Créditos hipotecarios

Tener un lugar donde desarrollar nuestra vida y echar raíces es una de las principales motivaciones para muchas personas. Es por esto que, junto a los préstamos personales, los créditos hipotecarios se sitúan como el tipo de servicio más requerido por los ciudadanos españoles.

En el caso de que te encuentres buscando algún tipo de préstamo personal y quieras obtener las mejores tasas del mercado, no dudes en revisar las diferentes ofertas que en Freezl tenemos a tu disposición.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *