Consejos para hacer descuentos sin perjudicar su Negocio

Ofrecer descuentos y promociones en tu negocio es una de las maneras más efectivas de incrementar las ventas, debes estar pendiente, puede ser contraproducente.

Cuida que no sea arma de doble filo

Esto responde a que el cliente lo ve como la única manera de incentivar la compra, debes exigirle algo por el beneficio que obtiene, aumentando la fidelidad a tu negocio, veamos como ofrecer descuentos sin perjudicar su negocio.

 

  • Revisión y actualización del inventario

 

Mediante el método P.E.P.S. existen algunas mercancías que se van quedando rezagadas en el almacén, actualizarlo de manera regular permite salir de mercancía vieja o próxima a vencer, sin perjudicar las finanzas del negocio.

 

  • Actualización tecnológica y manejos de herramientas

 

Actualmente todo negocio maneja las distintas herramientas y programas tecnológicos, permitiéndole actualización de inventario en tiempo real convirtiéndose en herramienta de promoción del negocio por las redes sociales.

 

  • Aplica el 2X1

 

Usado desde siempre por pequeños, medianos y grandes negocios lleva intrínseco el mensaje al consumidor de la ganancia y satisfacción, sin embargo mantenerlo demasiado tiempo no contribuye a la fidelización del cliente.

Debes tener presente para este la estructura de costos dado que por incrementar las ventas la superes lo que sería un gran daño al negocio

 

  • Apóyate en las fiestas, temporadas y celebraciones

 

Mantente al pendiente con el calendario festivo religioso de tu región para enganchar los productos alusivos a estas temporadas, incentivando las ventas del negocio sacando mercancía vieja de temporada ofreciendo promociones y combos.

Los combos son una buena opción

Este tipo de promociones te permite sacar la mercancía de baja rotación del inventario en tu negocio manteniendo la ganancia casi intacta, haciendo ver como si el descuento con los distintos componentes del combo fuera mayor.

 

  • Descuentos seleccionados

 

Aplicada siempre para atraer la atención del consumidor, no asegura fidelidad del cliente, es una manera de engancharlo, sea por temporada, cumpleaños, inauguraciones o reinauguraciones del negocio o lanzamiento o relanzamiento de algún producto.

Este es  usado en algunos países como en el “black Friday” y los clientes siempre están al pendiente del negocio que ofrece 50% fidelizando al cliente con el negocio.

 

  • Puntos, cupones y ventas cruzadas

 

Para este tipo de promociones y descuentos debes hacer que el cliente participe y esté atento, además de pedirle algo a cambio, por supuesto no una contribución económica, sino algo que beneficie tu negocio. Veamos.

Descuento por volumen

Pueden darse por compras únicas o compras periódicas, mensual, trimestral, semestral etc.

Puntos

Por cada compra acumulas puntos que acumulan descuentos en compras futuras.

 

Descuentos por recomendados

 

Por cada cliente nuevo referido por un cliente X vas acumulando descuentos para las compras futuras del cliente en tu negocio.

 

Oferta de introducción

 

Sucede cuando existen probabilidades altas de éxito o se inaugura un negocio o sucursal y se le da un descuento a los primeros XX clientes.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *