¿Comer sano es caro?

Cuando salimos a un supermercado en ocasiones el precio marcado en los productos nos sorprenden, sin embargo no todos los alimentos tienen el mismo valor. Hay que entender que cada alimento que colocas en tu plato tiene un gran impacto en tu cuerpo y salud, por esta razón debemos saber que tipos de alimentos podemos evitar y cuales son los más saludables.

Varios estudios realizados a lo largo de estos años nos han demostrado que consumir comida saludable reduce el riesgo de varias enfermedades problemáticas como el cáncer, problemas renales, problemas oculares, etc.

Pero para muchas personas la perspectiva es que… “comer sano es caro”, esto se debe a que los alimentos saludables están procesados de una manera diferente a los comunes. Estos alimentos suelen ser elegidos con especial rigor, no son procesados en exceso y se hace con combinación de alimentos ricos en vitaminas; razón por la cual el precio de estos alimentos algunas veces es un poco excesivo.

¿Qué compramos?

Es preciso valorar si todo aquello que estamos comprando es sumamente necesario y lo que es importante se trate o no de alimentos saludables.

Es decir que… muchas veces cuando vamos a un centro comercial o supermercado compramos por impulso mas no por necesidad, esto se puede remediar escribiendo o haciendo una lista en casa de lo más importante que necesitamos comprar. El paso más importante de esto es que en el momento de hacer compras apegarse a la lista y evitar compras innecesarias.

Pero para la cita de hoy te presentaremos variantes que pueden llegar a ser más económicas e incluso más saludables.

Sal rosada

La sal es un producto que casi todos usamos como ingrediente en nuestros alimentos, pero la sal rosada es mucho más saludable a comparación de la sal de mesa blanca refinada. Esta sal contiene mayor cantidad de minerales, está menos procesada y aporta menor cantidad de sodio a nuestro cuerpo.

Algunas propiedades positivas que nos puede aportar esta sal es la mejora en nuestro sistema respiratorio, niveles de glucosa en la sangre, mejora la digestión y la calidad de sueño.

 

Jugos

Por facilidad o por pereza en algunas ocasiones compramos esos paquetes de jugos instantáneos, pero la verdad es que puede llegar a ser muy contraproducente para nuestra salud, ya que su composición química no nos ayudará a mejorar nuestro organismo.

Como una alternativa más saludable te presentamos la fruta natural, estas frutas contienen menor cantidad de azucar, mayor fibra y aporta mas energia que los paquetes anteriormente mencionados.

 

Cacao

Este es un alimento fácil de confundir su significados, y queremos explicarte fácilmente su diferencia además de que este producto no compite por precio, si no por beneficios.

 

Consumir cocoa es como coger cierta porción de cacao y procesarlo perdiendo así nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

El cacao es una opción más saludable si lo que quieres es ansiedad por un chocolate. El cacao a diferencia de la cocoa no es procesado, razón por la cual no se han perdido los antioxidantes que ayudan a la prevención del envejecimiento, presión arterial y en cierta medida ayuda en la prevencion del cancer.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *