5 trucos para tener unas vacaciones baratas

Nos pasamos todo el año trabajando, con la cabeza ocupada entre los gastos e ingresos que mes a mes rigen nuestra vida. Es por esto que llegadas ciertas épocas, es sumamente válido plantearse la idea de coger unos días para nosotros y despejar la mente con unas merecidas vacaciones.

 

Obviamente, esto está sujeto a la cantidad de dinero con la que contemos y es necesario ser lo suficientemente metódicos durante el año laboral para poder guardar los ahorros necesarios. ¡Toma nota!

 

1.-Comprar con anticipación

 

Es cada vez más común que las empresas de turismo, los hoteles y el transporte tengan promociones para incentivar la compra anticipada. De esta manera, nos es posible encontrar vuelos, trenes y buses sumamente baratos si somos lo suficientemente previsores, así como hoteles con grandes descuentos para esos merecidos días.

 

Es por esto que debes planificar con antelación y comenzar a indagar en las diferentes ofertas que aparecen en internet. A veces, el simple hecho de estar alerta puede acabar regalándote unas vacaciones que quizás no te hubieses imaginado vivir.

 

2.-Elegir un destino adecuado

 

Hay lugares a los que resulta sumamente caro ir y otros en los que los cambios de moneda te pueden favorecer de sobremanera. Para elegir el destino adecuado deberás revisar cuidadosamente tu realidad presupuestaria y planificar con inteligencia cuánto dinero puedes gastar.

 

De esta manera, es posible que no te convenga ir al Reino Unido y que sí te resulte una buena opción trasladarte hasta Sudamérica, donde el cambio de moneda es favorable y los precios de consumo notoriamente más bajos.

 

3.-Solicitar un préstamo

 

Una buena alternativa en caso de no contar con el dinero suficiente, es pedir un préstamo que te solucione el inconveniente. Obviamente, deberás ser sumamente cuidadoso con la planificación de su pago y ser consciente de que deberán ajustarse el cinturón los meses venideros.

 

De todas formas, si sabes administrar bien el dinero y puedes conseguir que te den ese dinero, es posible que tengas la solvencia económica para devolverlo a lo largo del año. Revisa cuidadosamente las tasas de interés y comisiones y, por sobre todo, fíjate en si realmente serás capaz de pagar las cuotas del préstamo. Eso es lo más importante.

 

4.-Cuándo viajar

 

Otro factor fundamental a tener en consideración es reconocer en qué momento es mejor viajar. Como todos sabemos, existen fechas de temporada alta y de temporada baja, en la que los precios tienen notorias variaciones.

 

Estas fechas dependen del momento que viva cada país y de cómo administran el año. Es por esto que vale la pena revisar y estudiar cuál será el mejor mes para realizar el viaje.

 

5.- Evitar los souvenirs

A todos nos gusta traernos recuerdos de los lugares que visitamos, pero no hay que olvidar que lo más importante son nuestras experiencias. Evitar la compra de souvenirs puede terminar siendo un importante ahorro y aliviarnos notoriamente la carga económica de nuestro viaje.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a realizar las vacaciones que tanto deseas tener y que el dinero no termine siendo un inconveniente. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *